Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 mayo 2023 3 10 /05 /mayo /2023 00:24
CANTV CONECTANDO A LA GENTE, ¿O DESCONECTANDOLA?

En la era digital, mientras el ejecutivo del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, experimenta y se jacta en crear comunicaciones con inteligencia artificial, la población vive la experiencia de quedarse por semanas y meses sin teléfono y sin internet: tres meses dicen algunos y otros que ya pasan este tiempo y  llevan años sin el servicio: un año, dos y hasta seis.

 Me quedé sin servicio de teléfono y de internet el  sábado 29 de abril y hoy, 9 de mayo, sigo igual. Puse el reporte de mi avería en la página de Cantv, como corresponde. La consulté día tras día y no aparecía, así que día tras día la volví a colocar. Entonces, finalmente, desde Cantv me mandaron un mensaje de correo electrónico diciéndome que habían tomado nota de mi avería y también me notificaban que no perdiese el tiempo contestando dicho correo pus era de una sola dirección: hacia el usuario, pero no del usuario hacia la compañía. Bien, me dije, aunque no lo parezca parece que están enterados. Pero seguiré cerciorándome.

 Me quejo con mis amigos y vecinos de la eventualidad; las respuestas son muy de sociedad tercermundista. En un caso me comentan  que uno de los afectados buscó a la cuadrilla de técnicos que merodeaba por la zona y que ellos le solucionaron el problema, a lo que otros se preguntan, ¿a costa de quién y de cuánto?. En otro caso me indican que tuvieron que pagar 200$ para que un técnico de Cantv  les solucionase el problema y lo mismo se repitió en otro de los casos, en esta ocasión con el problema de un teléfono que hacía un año que no funcionaba.

“Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, me comenta otra vecina. “El que te soluciona el problema te lo vuelve a provocar para que lo vuelvas a llamar y así tener una entrada fija en esta Venezuela donde los sueldos no llegan. Como el gobierno no paga bien a los funcionarios, entonces se dedican a la matraca”, comenta.

Otro conocido que no ha optado por este tipo de soluciones, pues está en contra de los corruptores tanto como de los corruptos, me cuenta que lleva tres meses sin teléfono, pero que sí lo sigue pagando. Incluso, me específica, “recibe una cuenta exorbitante a pesar de que no tengo servicio y no uso el teléfono”. Entonces: “¿de dónde sale el consumo?”, le pregunto. “¿No será que lo está utilizando otra persona?”.

 Ante tan lamentable panorama busco en la web a ver que dice la compañía de esta situación que me ha sobrevenido. Busco, por supuesto, un comunicado  oficial del problema telefónico de la zona y no encuentro nada, pero sí mucha información sobre quejas y reclamos de este y otros momentos, algunos relativos a un mes atrás. Al mismo tiempo me doy cuenta de que este tipo de quejas se repiten  año tras año. Hay que especificar en el buscador que la situación que quiero conocer es de mayo del 2023. Constato que las averías se repiten no solo por  años, sino también por meses.  Yo misma tengo una entrada con el mismo motivo en el 2020. Algunos otros de este año los dejo aquí en los siguientes enlaces: denuncias de fallas, incomunicados familiares, denuncian cobros indebidos

Al final del día, tras dar vueltas al tema salgo a caminar con una amiga y nos encontramos, casualmente, con una empleada de Cantv que nos comenta que prácticamente nuestra zona está intervenida por la gerencia de la compañía telefónica porque hay muchas líneas sin servicio y que ello ha movilizado a los técnicos. Parece que han estado trabajando durante el fin de semana inclusive. En algunos casos han solucionado situaciones de personas que llevaban 6 años sin teléfono. ¡Qué bien!, pienso, y al mismo tiempo agrego, ¿le solucionan el problema a un usuario y se lo provocan a otro?

Lo que queda muy claro es la ineficacia en este ente público, con corrupción o sin ella. En todo caso toda la situación clama al cielo. Pero no contentos con el panorama expuesto, alguien asoma que están algunas empresas privadas por la zona instalando su servicio. ¿No será  que están de acuerdo con los técnicos para provocar las averías e impulsar su servicio privado? Alguien comenta que en esta Venezuela de corrupción desatada no sería extraño.

Otros mencionan una app que se puede descargar y que según parece corresponde a un sistema del 1x10. Y yo me pregunto: ¿cómo en las votaciones, cuando el Partido Unido de Venezuela, (PSUV), llamaba a sus militantes a   llevar cada uno diez votantes más? A eso se le llamaba el 1x10. Y pienso, si es así, la vecina que dice que es pan para hoy y hambre para mañana va a tener razón. No es un  problema de querer ser más eficaz. Es un problema de querer más votos. ¿Estamos ante un chantaje? ¿Votas por mí y tienes teléfono e internet? En esta Venezuela tercermundista, africanizada, se puede esperar cualquier cosa.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios