Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2011 6 22 /01 /enero /2011 00:34

¿POR DÓNDE ANDAS QUE HACE TIEMPO QUE NO TE VEO?

 

 

 

 

Como expliqué en el anterior artículo, “Españolita nacida en Caracas”, cuando estaba recién llegada de España, un grupo de niños que no conocía quisieron saber de qué país europeo procedía. Tras aclararlo me pidieron que fuese a jugar con ellos, pero, dado que no los conocía, mis padres nunca lo permitieron.

  Con el tiempo, después de aquel suceso y una vez terminados mis estudios de primaria, bachillerato y universidad, ya trabajando en la sección de noticias internacionales de Radio Caracas Televisión -en total unos trece años después del encuentro con aquel grupo de niños- subía por la avenida Manuel Felipe Tovar cuando un chico más o menos de mi edad, rubio de ojos claros (verdes o azules), se puso a mi lado y me preguntó:

  -   ¿Por dónde andas qué hace tiempo que no te veo?

  -   ¿Nos conocemos? -le pregunté extrañada.

  -   No sé si tú me conoces Pero yo sí te conozco. Durante muchos años te veía subir y bajar todos los días por esta calle y hace tiempo que no te veo. Por eso me extraña verte hoy.

 -   ¡Ah! ¡Claro! -le dije-  Me veías subir y bajar por la avenida porque iba al colegio.

 -   Pues yo vivo en uno de estos edificios- y señaló hacia la acera de enfrente- Solía estar por los alrededores con mis amigos, y siempre te veíamos subir y bajar por la avenida ¿No me reconoces?

  -   Bueno, veía a un grupo de chicos, pero no podría discriminar a ninguno de vosotros.

  -   Pues nosotros a ti sí.

  -   Claro, fueron muchos años. Y yo soy una. Primero estudié en el José Vicente Landaeta, que está a media cuadra, y luego  en el Colegio Arauca, que queda al final de la calle. Pero hace años terminé el bachillerato y me fui a la universidad.

  -    ¿A la universidad? ¿Y qué estudias?

  -     Estudié - le aclaré- Ya terminé. Soy licenciada en Comunicación Social, mención prensa por la Universidad Católica Andrés Bello.

  -    ¡Ya terminaste la universidad! ¡Qué barbaridad! ¿Y trabajas en lo que estudiaste?

  -     Sí. Estoy en Radio Caracas Televisión, en la sección de noticias  internacionales, con Federico Newesky (en aquel momento un locutor del noticiario de RCTV bastante conocido).

  -     ¡Eres una triunfadora! – me dijo.

  -     ¿Te parece? – le pregunté extrañada.

  -     ¿No crees que eres una triunfadora?

  -      No sé. Estudié, terminé y estoy trabajando. ¿Es eso ser una triunfadora?

  -      Yo creo que sí. No todo el mundo consigue llegar a la universidad y terminar una carrera.

  -      Bueno visto desde ese punto de vista…quizás tengas razón.

  -      Además, estás trabajando en Radio Caracas Televisión, no todo el mundo consigue trabajar en Radio Caracas Televisión…y con un locutor conocido.

  -      Bueno, pues visto de esa manera…debes tener razón: soy una triunfadora – le dije sonriente.

  No recuerdo como terminó la conversación. Tengo memoria de que, como siempre, iba con un rumbo definido y seguí mi camino. No recuerdo a dónde me dirigía. ¿A casa de mi amiga de la infancia, Ángela Adamo que vivía un poco más arriba? Posiblemente. Con el tiempo la que se ha preguntado muchas veces qué habrá sido de aquel muchacho soy yo. ¿Dónde estará? ¿Qué hará? ¿Sería uno de aquellos niños que me había gritado españolita, portuguesita, italianita? A mi memoria viene la cara de un joven  agradable, sonriente, con unos ojos claros cálidos, una cabeza con calvicie prematura… parece un recuerdo nítido…pero no sé nada de él…ni cómo se llamaba… ni quién era… ni que hacía.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mercedes Fuentes - en Personal
Comenta este artículo

Comentarios

Silvia 01/22/2011 09:25


Claro que sos una triunfadora, no lo dudes. Que te hayan reconocido la carrera y trabajar en otro pais es muy dificil, yo lo se por experiencia.
Un saludo enorme desde Galicia


Mercedes 01/22/2011 11:09



Gracias Silvia por tus palabras. Un abrazo



Presentación

  • : El blog de Mercedes Fuentes
  • El blog de Mercedes Fuentes
  • : Blog personal para compartir experiencias y expresar ideas.
  • Contacto

Enlaces