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Vaya Pablo,  agradezco que finalmente te pongas en contacto conmigo aunque nada más sea por la indignación que te causó mi carta abierta dirigida a tu persona.

Para ser una de tus clientes a quien la despojaron, y la estaban despojando, del contenido de su piso a tu cargo, has tardado demasiado en comunicarte conmigo.

¿No te sentías con ninguna responsabilidad de responder por el piso y su contenido? ¿No eras tú el que se estaba encargando de alquilarlo? ¿No eras tú a quien yo lo había confiado? Parece que no hubieses sido tú por lo mucho que has tardado en dirigirte a mi.

No te dignaste a escribirme un correo. No solicitaste ni siquiera hablar conmigo para darme una explicación, para excusarte... Ni lo hiciste con mi representante. Solo te limitaste a decir: ¿y ahora te manda a ti? ¡Me tiene harto esta mujer!

Claro, estabas harto de que te reclamase una fianza que tuviste retenida durante meses…. Que te reclamase que me depositaras el alquiler…que te reclamase los consumos de luz y agua que ya yo había pagado…estabas harto de mi. Y yo ¿cómo debía estar, según tú? ¿Agradecida contigo? Parece que eso piensas.

Y luego, cuando desaparecieron las cosas ¿qué hiciste? Cuando estuve la última vez en el piso ya faltaba una cama ... Y te lo dije. Y tras el último alquiler el vaciado del piso se aceleró...

¿Hablaste o me escribiste para decirme algo sobre la desaparición del contenido de mi inmueble? ¿Te dirigiste a mi para disculparte porque me estaban desvalijando el piso que te había confiado? ¿Tomaste alguna medida? No. No hiciste nada de eso.

Estaban desvalijando el inmueble mientras maltratabas a mi representante: le tiraste encima de la mesa el "supuesto" mando de la puerta del garaje, roto…ese que estaba tratando de ensamblar tu empleada…Y cuando te comportabas así con mi representante lo estabas haciendo conmigo…tu cliente… ¿Por qué? ¿No soy yo merecedora de respeto? ¿No lo es mi representante?

Y la pregunta que me hago es la siguiente: ¿qué pasa Pablo? ¿No respetas a tus clientes? Como gestor de una inmobiliaria ¿no te consideras en el deber de respetar a tus clientes? ¿Y que crees que hace un cliente descontento? Hablar…Al menos le queda el derecho de contar cómo ha sido tratado…¡lo mal que lo han tratado…! Ya sea con los vecinos, tus clientes o como he hecho yo, públicamente.

En relación con todo este comportamiento tuyo ¿qué crees que puede pensar el dueño de un inmueble si le falta el contenido del piso que te confió y tú no te das por enterado?

Si el dueño y la familia de ese dueño hablan en el pueblo, la ciudad o el barrio en el que ha ocurrido y cuentan lo que les ha pasado, cómo los has tratado, como ha sido tu comportamiento ¿qué crees que pueden pensar la gente que los escucha?¿Nunca pensaste que te señalarían con el dedo acusador?

Entre otras posibilidades lo lógico es pensar que estás implicado, ya no sólo como responsable del inmueble al no encargarte como era debido sino que, además, surgen sospechas que te implican directamente en la desaparición del contenido, tanto a ti como a tus empleados. Y eso es lo que ha pasado. Eso es lo que se ha comentado por el pueblo. ¿No pensaste nunca que eso podría ocurrir? Pues deberías haberlo pensado, porque un comportamiento de desidia tal da mucho que pensar.

Yo en tu lugar hubiese corrido, brincado, saltado para solucionar el problema...Me hubiese deshecho en disculpas, porque habría tomado en cuenta lo que mi cliente, sus amigos, familiares y vecinos podrían pensar, mi reputación estaría por delante de cualquier  otra consideración, pero tú no consideraste  hacer nada de eso...para ti no era necesario.

Independientemente de que estés implicado o no directamente en el desaparición del contenido del piso, ERAS EL RESPONSABLE DIRECTO de todo en lo que el piso había y tú eras el responsable ante el dueño del inmueble de lo que en y con el piso ocurriese. Y el piso Pablo, lo estaban desvalijando...¡Y tú tan tranquilo...! ¡Y tú comportándote despreciativo conmigo y mi representante! Como si no fueses responsable de nada. Pues te equivocas, eras responsable y al menos un comportamiento educado hubiese sido bienvenido. Pero ni eso, que cuesta tan poco.

Me acusas de decir calumnias. Y transcribo textualmente lo que me dices en tu correo: "Vas mucho más allá de una crítica a una gestión y haces gravísimas acusaciones públicas desde un blog porque crees que así no me das la oportunidad de dar mi versión y defenderme, pero te equivocas. En España las injurias y las calumnias son delito, y por tanto, existe la posibilidad de defenderse ante ellas".

Claro Pablo, es una injuria y una calumnia decirte públicamente que te comportaste como un irresponsable con mi propiedad, que no sólo no me depositabas el dinero de la fianza y los alquileres mientras yo pagaba facturas de servicio de luz y agua, comunidad e impuestos...Que había pasado medio año y no me habías mandado la fianza, ni el primer alquiler del piso...que tenía que estar reclamando todos los meses y que siempre me decías: esta semana, esta semana...y nada. Y luego, que el inquilino no podía pagar...Y el reclamo de los alquileres no era la primera vez …fueron años...años en la misma... situación.

Y finalmente…es una injuria y una calumnia responsabilizarte de la desaparición del contenido del piso…Y del mal trato a mi persona y a mi representante…La falta de respeto… Decir todo esto es para ti es una calumnia y una injuria. Decir lo que se comenta en el pueblo, lo que la gente nos ha comentado, y lo que tu comportamiento nos induce a pensar es una calumnia y una injuria… Tu comportamiento no, ese comportamiento tuyo hacia el cliente no es una injuria, no es una calumnia, es el correcto según tú pareces pensar.

Dices que todo esto está afectando a tu familia. Claro, y lo que tú has hecho y no has hecho con mi piso, lo que me has hecho a mi y a mi familia no nos afecta. La forma como has tratado a mi representante,que es familiar mío no nos afecta. El único afectado aquí eres tú.

Pero quiero decirte que te equivocas cuando me acusas de ser la responsable de lo afectada que está tu familia. No, Pablo, ni yo ni mi representante somos los responsables de lo afectada que está tu familia. TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE.

Te portaste irresponsablemente como gestor del piso...  No contento con eso, ante los hechos consumados de tu mala gestión, de tu irresponsabilidad, te comportaste como un maleducado, como un grosero…Y eso por supuesto pasa factura en un pueblo pequeño o en uno grande…no importa, pasa factura siempre...

Tu reputación se ve afectada negativamente…Y tu familia sufre...Siempre es así, pero no es por lo que yo diga o deje de decir…ni por lo que tus vecinos digan o dejen de decir…Tu reputación se ha visto afectada por lo que TU HICISTE Y POR LO QUE TU DEJASTE DE HACER...Por tu falta de responsabilidad…Por tu mal hacer…Por tu mala gestión...Y eso por supuesto te afecta, afecta a tu reputación y tu mala reputación afecta también a tu familia.

Cuando a mis oídos llegaron los comentarios de que había gente en mi piso, alquilada, sin yo saberlo, no me lo podía creer...¿Cómo va a ser posible? ¿Este hombre no sabe que aunque no estoy en la zona sí soy de la zona y tengo familia y conocidos en el lugar? ¿No sabe que yo puedo hablar y comentar? ¿Que mi familia puede hablar y comentar? ¿Y que él y su familia pueden quedar afectados por lo que nosotros comentemos? Te enfadaste cuando te pregunté si lo que se dijese de ti en el pueblo no te importaba. Porque te portabas como si no te importase.

Yo no podía imaginarme  que alguien pudiese comportarse  sin ningún freno ético o moral, sin que pensase que ese comportamiento tendría  consecuencias  para su familia. No podía creerlo. ¿Qué tiene en su cabeza este hombre? ¿Que le pasa?

Cuando maltrataste y recibiste a mi representante de malos modos, cuando me contaba como lo toreabas, como hacías conmigo, ya ahí no cupo duda ninguna no sólo de lo mal gestor que eres sino de lo mala persona que eres. Diste una buena muestra de tu soberbia. 

Y finalmente, Pablo, cuando mi representante habló con los vecinos, nuestros vecinos, se defendió de tu mal proceder y de tu mal trato como mejor sabe hacer: hablando de ti con la gente que los conoce a ambos, comentando  como lo trataste y lo que hiciste… Y yo, por mi parte, también me defiendo como mejor sé hacer: escribiendo y contando lo que pasó. Si no hubiese pasado, no lo habría contado. De ahora en adelante tómalo en cuenta. 

Por cierto gracias por el regreso del mando. Tras meses de pedírtelo a era hora de que lo entregases.

Se despide,

 

Un cliente descontento.

 

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Published by Mercedes Fuentes

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