Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 septiembre 2015 5 18 /09 /septiembre /2015 19:32

LUMPEN DE CLASE MEDIA ALTA AFECTO A LA OPOSICION VENEZOLANA

 

  Un caso concreto de lumpen, relacionado con la oposición y una clase social media alta, es el de un tal Antonio Romay López, personaje de origen gallego que suele incitar a través de las redes sociales, con su nombre y seudónimos diversos, según dicen, al odio hacia los afectos al gobierno de personas que pertenecen a la Hermandad Gallega.

  Buscando información entre los que lo puedan conocer, he recabado datos poco halagadores sobre él: misógino, cobarde, se ensaña especialmente con las mujeres y se mantiene oculto. Ataca a cara tapada, especialmente  a mujeres que expresan su simpatía por el gobierno bolivariano o que, simplemente, no concuerdan con sus ideas.

  Lo cierto es que su víctima más reciente es la hija de unos conocidos de esa asociación, joven estudiante universitaria, partidaria del gobierno bolivariano. Este hombre cobarde de mediana edad, pues ronda los cincuenta largos, ha enfilado todas sus “artes” y recursos de descalificación hacía esa joven,  ensañándose con sus ideas y creencias por el sólo delito de no coincidir con ellas, por tenerlas y manifestarlas.

  Llama la atención que en una “dictadura” un tipo de la oposición se pueda dar el lujo de perseguir con ensañamiento a un afecto al gobierno sin que por ello reciba reprimenda ninguna.

  Los que presencian este atropello me cuentan como una socia de la Hermandad Gallega, María Cristina Iglesias, siendo ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social,  fue atacada  por algunos de los miembros de esta casa con huevos y tomates durante la celebración del cumpleaños de su hija por el simple hecho de ser chavista y formar parte del gobierno. Ni la ministra ni el gobierno tomaron represalia alguna contra los agresores ni contra la institución.

  Lo cierto es que Antonio Romay López forma parte de estos intolerantes que son socios de este centro y responde perfectamente al término de lumpen. Solicité información sobre sus actividades, y parece no tener, excepto la de estar dedicado a hablar mal del gobierno venezolano en las redes sociales e incitar al odio hacia aquellos que se atreven a discrepar de sus opiniones.

  Avisada de lo que pasaba, me metí a defender a esta chica y en sus respuestas dicho señor cometió algún que otro error ortográfico. Por cortesía, y respeto por los que no han tenido la oportunidad de tener una mejor ortografía, no suelo criticar este tipo de errores, pero en el caso de semejante individuo lo encontré muy oportuno.

  Bajo uno de sus seudónimos, el “señor” Romay me decía “bájate de esa nuve”, por supuesto haciendo referencia a mis ideas “equivocadas” porque las únicas acertadas son las del él y las de aquellos que concuerdan con él. Le contesté simplemente: “nube, con ´b´ de burro” lo que evidentemente suscitó su enorme rabia en mi contra.

  Le hice ver, en esa ocasión,  que se comporta como un “esbirro” de la oposición y que si estuviésemos en la Argentina de Videla sería la voz que incitaría a los asesinatos que se cometieron contra los disidentes, especialmente jóvenes,  y sería cómplice de los que secuestraron niños recién nacidos; si hubiese vivido durante la guerra civil española habría sido uno de los que colaboraron para que muchos españoles terminasen con un tiro en la nunca enterrados en cunetas y si hubiese vivido durante la inquisición sería de los que mandarían a más de una persona  a la hoguera. Ese suele ser el papel que tristemente ejerce y ejerció el lumpemproletariado a lo largo de nuestra historia social.

  Pero para finalizar quiero llamar la atención sobre este tipo de “dictadura” venezolana, así designada por los medios de comunicación internacionales, en donde un cincuenton sin oficio ni beneficio se permite el lujo de atacar y atosigar a una chiquilla por demostrar ser partidaria del gobierno bolivariano de Maduro. Si el gobierno venezolano es una dictadura ¿no debería ser el “señor” Antonio Romay López el perseguido y atosigado?   Y en caso de vivir en una dictadura ¿cómo es que se permite el lujo de exhibir tal comportamiento sin temor a una represalia oficial por expresar su adnimaversión de forma tan agresiva? Aunque les parezca mentira un tipo lumpen como el “señor” Romay encontrará todo tipo de  explicaciones hasta para esto.

Compartir este post

Repost 0
Published by Mercedes Fuentes
Comenta este artículo

Comentarios

José Antonio Romay 09/24/2015 02:13

Señora de las Santas Pascuas, deje de inventar pendejadas, tengo un nombre propio y no escribo con ningún otro nombre, deje la estupidez de querer asignarme otras identidades, que precisamente quienes actúan bajo seudónimos son la pandilla que usted defiende, será por ser afines a sus ideas, usted verá...

Mercedes Fuentes 09/25/2015 15:59

Todo ladrón juzga por su condición. No olvide que usted y los suyos me confundieron con la chuiquilla que en este artículo defiendo. Pero yo estoy, dando la cara. Y sus amigos Antonio Romay Ramón López-? Dónde están que no se ven?

José Antonio Romay 09/23/2015 02:27

Mire Señora Mercedes, está usted muy mal de la cabeza, al atribuír hechos a mi persona que en ningún caso he hecho, de donde saca usted que yo he publicado datos suyos, no pienso repetírselo, mi nombre es José Antonio Romay, arquitecto con mas de 30 años de experiencia, lumpen será quien se presume de no serlo... y revíse muy bien, porque usted me confunde con terceras personas, no pienso perder mas tiempo con usted, puesto que opina sin ton ni son sobre mi persona, así que en buen criollo, paso a bloquearla, porque sus opiniones, y la forma tan poco profesional de hacerlas (llenas de mentiras e imprecisiones) e incluso confundiéndome con terceras personas y además, se nota que ni siquiera hizo el esfuerzo de leer los posts a los que hace referencia, entonces, que sentido tiene debatir con alguien que se jacta de ejercer el periodismo yni siquiera es capaz de corroborar los hechos en los que dice basarse, para mi no tienen ningún sentido, así que... no pienso perder mas tiempo con usted, ni por esta, ni por ninguna otra via. No me despido, usted no lo hace y tampoco vale la pena.

Mercedes Fuentes 09/23/2015 17:36

Me parece bien que me bloquee. Me parece muy bien que me ignore. Me parece muy bien que ignore a quien no le guste. Me parece muy bien que si no le gusta la gente que le gusta el gobierno bolivariano los ignore. Me parece muy bien que mi actuación le parezca a usted "poco periodística" y lo exprese. Lo que no me parece bien es que acose a quien piensa diferente a usted. Tampoco apruebo sus descalificaciones, ni las suyas ni las de sus amiguitos, ni las de sus seudónimos. Repito, hay capturas de pantalla señor Romay. Tranquilo que llegado el momento todo esto se podrá aclarar si es necesario. Le repito señor Antonio Romay Ramón López, si no le gusta el gobierno ni la gente que es afecta a él hay actitudes más responsables de expresarlo. Referente a que si usted es quien dice ser y no otra persona hay diversas opiniones. Si usted no es una “hidra“ de varias cabezas ya se aclarará si es necesario aclararlo.

Jose 09/19/2015 04:12

Usted dira que este señor es misogino, pero usted definitivamente es mitomana

José Antonio Romay 09/19/2015 01:09

Señora "escribidora", voy a hacer una captura de pantalla de este post, pues si usted supiera leer, entender lo que lee, y luego hacer que su cerebro vaya a mayor velocidad que su lengua y su "tecleo", se dará cuenta que no sabe lo que dice, el caso que usted comenta, nunca fue un post subido por mi persona (ni siquiera se toma la molestia de escribir el nombre correctamente), jamás escribí la palabreja "nuve", y así se lo hice notar, pero a usted le gusta ir a exceso de velocidad, el hecho de que yo tenga mis ideas y usted las suyas significa que afortunadamente vemos el mundo desde puntos de vista diferentes, muchas gracias por leer estas líneas, buenas tardes y felicítese... por fin alguien escribió o le comentó algo en su blog.... finalmente, no se confunda ni trate de confundir, que yo escribo con mis nombres y apellidos.

Mercedes Fuentes 09/19/2015 13:25

Que usted sea arquitecto hace 30 años no quiere decir que no sea lumpen. Evidentemente no practica mucho la profesión que estudió, porque si fuera así no se dedicaría a atosigar y perseguir jovencitas que podrían ser sus hijas. Ese comportamiento es delictivo y es público.
Usted puede tener los estudios que quiera, pero su comportamiento, el que exhibe de forma cotidiana en la redes, lo describe como lumpen, especialmente en la situación social y política que vive Venezuela.
No es usted el único que hace capturas de pantalla. Otros también lo hacen y los hacemos. No olvide que en mi caso publicó usted datos personales que sería muy interesante saber cómo los consiguió. Y estos datos y todo lo que escribió están guardados a través de capturas de pantalla. Creo que subestima a los internautas y especialmente a las internautas.
Por cierto, que es usted un hombre que no se "dedica a nada" excepto molestar de forma cobarde a mujeres afectas al gobierno" es una opinión muy extendida entre personas que pertenecen a la Hermandad Gallega de Venezuela. Y usted, con su comportamiento, ha creado esta matriz de opinión. Realmente sigue siendo muy interesante que en "una dictadura" usted amenace a personas afectas al gobierno con el desparpajo que lo hace por escrito y públicamente. Investigue, pero creo que eso en la España de Franco no se podía hacer porque se corría el grave peligro de entrar en la cárcel y no salir de ella.

José Antonio Romay 09/19/2015 03:42

Para aclarar conceptos:
1- Mi nombre es José Antonio Romay y escribo con mis nombres y apellidos y soy Arquitecto graduado en la FAU-UCV hace mas de 30 años.
2- Usted parece entender lo que quiere entender y nada más, me adjudica una cantidad de adjetivos descalificativos y sólo un adjetivo es correcto, no soy simpatizante de la revolución bolivariana, si eso es un delito para usted, créame es usted fascista de izquierdas, pero fascista, la remito al artículo de Aporrea.com sobre el tema.
3- Dice usted que la señorita en cuestión es mi víctima?, por favor, revíse esos posts, a ver si mi persona los publicó, cuántos y cuáles comentarios hice.
4- Usted está totalmente confundida, ve en mi persona a varias personas, si supiera un poco de informática se daría cuenta que no tengo el don de la ubicuidad.
5- Usted cree que soy el autor del gazapo “nuve”?, la reto a demostrarlo, que de todas formas y si así fuera, siempre tendría la excusa de ser teclas contiguas, pero no, el gazapo no es mío.
6- Usted y su soberbia, creen saber todo, lo divino y lo sagrado, pero no sabe, ni tiene idea, su mundo es muy corto, 4 palmos mas allá de su nariz, si me leyera detenidamente y hubiera comprendido algo, entendería que para mi, dictador es dictador, y me da igual si son de izquierdas o derechas, ninguno me gusta, a diferencia de usted, que si se deshace en halagos hacia dictadores de izquierda.
7- Por cierto, mi abuelo fue fusilado en esa guerra civil que usted menciona, y no precisamente por los “azules”.
8- Usted está tan clara en sus planteamientos, que escribe con la aviesa intención de hacer creer que en el caso por usted narrado de la señora Iglesias, sea cierto, mi persona tuvo algo que ver con eso, como se le ocurre plantear algo así tan alegremente?, la Hermandad Gallega de Venezuela tiene torniquetes de seguridad con cámaras, tanto para carros como para personas, la reto a que verifique si estaba presente ese día en ese lugar y a la hora que según usted ocurrieron esos hechos.
9- Estos son mis comentarios directos en los posts en cuestión,

Post 1: 22 comentarios directos de los foristas.

A. Jose Antonio Romay En diciembre, hallacazo en la plaza Bolívar con Leopoldo Lopez.
B. Jose Antonio Romay jajajajajajaja
C. Jose Antonio Romay Está preparando una moción para cambiarle el color azul a la bandera gallega y ponerle el rojo.
Post 2: 11 comentarios de foristas.
A. Jose Antonio Romay Esta gente pasa, la iglesia sigue.
Post 3: 36 comentarios.
A. Jose Antonio Romay Puro amor
B. Jose Antonio Romay No debe haberlo hecho muy bien, cuando al final hasta en tribunales paró la cosa.
C. Jose Antonio Romay Visto lo visto…

Ahora, podría usted explicar a que se refiere con toda la basura escrita en este artículo?, está usted tratando de callarme o incitar a que me callen?, es este su concepto de libertad de expresión?, porqué no publica usted este mismo artículo en el mismo lugar donde se publicaron y comenté los posts en cuestión?, no señora, la cobarde, la que se oculta, es usted, no yo.

10- Como podrá comprobar fácilmente cualquier persona que así lo desee, usted escribe más mentiras, falsedades e imprecisiones, que párrafos, que para quien se dice escritora es bastante grave, a menos que sea, de publicidad o de ciencia ficción.
11- Si esos comentarios escritos por mi persona, me convierte en lo que usted describió en este panfleto, muy bien, por mi parte, procederé a hacer lo que hago cuándo me tropiezo con personas de espíritu tóxico y evidentemente fascista aunque ni cuenta se dé, procederé a bloquearla, pues para que perder tiempo y energía con quien es feliz escribiendo loas a la revolución?.
Muchas gracias a “todos”, o sea, usted y yo, porque visto lo visto, debo ser el único que ha comentado en su blog en los últimos 5 años, tengamos muy buenas tardes y mejor fin de semana.

Presentación

  • : El blog de Mercedes Fuentes
  • El blog de Mercedes Fuentes
  • : Blog personal para compartir experiencias y expresar ideas.
  • Contacto

Enlaces